Ir al contenido
TU LEMU DISPONIBLE PARA ENVÍO EN 24-48H

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Tienen tienda física?

Nuestro taller se encuentra ubicado en Puerto Montt, Región de Los Lagos, donde mantenemos un stock de distintos productos. Para coordinar una visita y conocer de cerca nuestro trabajo, escríbenos a contacto@lemuhandmade.cl y nos contactaremos contigo.

¿Siempre tienen stock de los productos que veo en la página? ¿Cuánto demora la confección?

Todos los productos LEMU handmade son hechos a mano en pequeños lotes. En nuestra tienda online encontrarás un stock disponible para despacho o entrega inmediata, información que se detalla en la descripción de cada producto.

¿Cuánto demora en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega comienzan desde que despachamos y te compartimos el código de seguimiento. El envío puede tardar entre 1-5 días hábiles en llegar a tus manos, de acuerdo a los protocolos establecidos por la agencia de transportes.  

¿Qué hago si llegó mi pedido y no había nadie para recibirlo?

Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega: información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío, el cambio de domicilio y/o situaciones similares, NO son de nuestra responsabilidad. En cualquiera de estos casos, el comprador deberá pagar el servicio de despacho si así lo amerita.

 ¿Qué hago si pasó el tiempo de entrega y mi pedido no llegó a casa?

Debes contactarnos a la brevedad posible, enviarnos tu número de orden y código de seguimiento para rastrear y revisar en qué situación se encuentra tu pedido.

¿Cómo pago mi compra?

Todos los detalles sobre cómo gestionar tu compra los puedes encontrar en la sección Métodos de pago.

¿Si no estoy conforme con el producto que recibí puedo cambiarlo o devolverlo?

Para garantizar tu experiencia a la hora de comprar cualquiera de nuestros productos, te invitamos a revisar la sección Términos y condiciones para conocer más detalles sobre nuestra Política de Cambio y Devolución.

¿Puedo pedir modificaciones o personalizar mi producto?

Siempre estamos disponibles para conocer tus ideas y abordar nuevos desafíos. Escríbenos a contacto@lemuhandmade.cl para conversar.

- Los despachos son realizados desde nuestro taller en Puerto Montt a todo el país a través de Correos de Chile. De forma excepcional, es posible convenir otros medios.

- Los envíos tienen tarifas variables por región, de acuerdo al peso total del pedido y se calcula automáticamente al ingresar tus datos en el checkout.

- Los plazos de entrega van desde 1 a 5 días hábiles desde que es notificado el código de seguimiento vía correo electrónico.

- Las entregas a destino se realizan de lunes a viernes desde 9:00 a 19:00 horas. En ausencia del comprador, éstas pueden realizarse a terceros (familiares o conserjes) previa coordinación.

- Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que haya gente para recibir su pedido en el horario de entrega.

- Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega: información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, NO son responsabilidad de LEMU handmade. En cualquiera de estos casos, el comprador deberá pagar el servicio de despacho si así lo amerita.

- Experiencia garantizada

En caso de que el producto que compraste presente alguna falla de fabricación, durante los primeros 15 días podrás solicitar el cambio o reparación gratuita en nuestro taller.

Cada uno de nuestros productos ha sido confeccionado con materiales duraderos y especial dedicación por los detalles para que te acompañen por mucho tiempo. Si surge cualquier inconveniente, no dudes contactarnos para analizar tu caso.

- Cambio y devolución

Si el producto no era lo que esperabas, puedes solicitar el cambio o devolución dentro de los primeros 10 días desde la recepción de tu compra.

Debes asegurarte de presentar la boleta o comprobante de pago junto al empaque y etiquetas originales.

En caso de devoluciones, el costo de envío corre por cuenta del comprador. No olvides enviarnos el código de seguimiento.

- Para gestionar el cambio

Busca la sucursal más cercana de Correos de Chile y despacha el paquete con destino a Puerto Montt, sucursal Mall Paseo Costanera, a nombre de LEMU Limitada. Recuerda enviarnos por correo electrónico el número de seguimiento y te reembolsaremos el costo de despacho según el medio de pago.

- Importante

Toda devolución o cambio será autorizado una vez que nuestro equipo haya corroborado el estado del producto. Una vez que sea recepcionado, nos pondremos en contacto.

Este proceso puede tardar entre 2 a 5 días hábiles, especialmente en caso de pagos con Tarjetas de Crédito / Transbank. Si no nos hemos comunicado durante este período, escríbenos a contacto@lemuhandmade.cl

- Productos

Las imágenes de los productos en nuestra web son referenciales, puesto que el tono del cuero utilizado podría variar levemente para cada nueva partida de productos.

En nuestra tienda online mantenemos un stock disponible para entrega inmediata. Contáctanos si buscas algún producto especial..

Todos los productos LEMU handmade son hechos a mano en nuestro taller, lo que permite asegurar que no existan réplicas exactas para entregarte un producto personalizado. 

- Validación de compra

En www.lemuhandmade.cl ofrecemos equipajes y complementos de cuero que podrán ser aceptados vía online por parte del cliente.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la aprobación por parte de LEMU handmade. Ésta aprobación se realizará vía e-mail directamente con el cliente.

En consecuencia, el proceso de aprobación será para LEMU handmade un requisito para la formación del consentimiento de toda compra.

El proceso de validación de la compra, comprenderá una revisión de los siguientes elementos: 

1) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

2) Aprobación de la compra por parte del equipo LEMU handmade.

3) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a LEMU handmade.

Para informar al cliente acerca de esta validación, LEMU handmade deberá enviar una confirmación escrita vía email a la misma dirección electrónica que el cliente haya registrado al momento de aceptar la oferta.

El consentimiento se entenderá desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al cliente.

Cualquier precio con descuento superior a 40% dentro de cualquier fecha del año se entenderá como un error de sistema y no como una oferta real.** 

**En caso de no considerarse la oferta, el pago no será aceptado por LEMU handmade, efectuando la devolución de la totalidad del dinero. Recibirás un correo electrónico con la anulación de la compra.  

- Impuestos e importación

LEMU handmade no se hace responsable por medidas, gastos o decisiones adoptadas por la aduana, ya que no tenemos ningún control sobre la entidad.

// Sitios oficiales

LEMU handmade no tiene ninguna responsabilidad sobre los contenidos proporcionados en otros sitios web o plataformas digitales.

Los sitios considerados oficiales son únicamente los descritos a continuación:

www.lemuhandmade.cl 
www.instagram.com/lemuhandmade
www.facebook.com/lemuhandmade

- Tarjetas de crédito o débito a través de Webpay

El pago a través de sistema Webpay se realiza en un servidor seguro de Transbank. Los datos de tu tarjeta no son entregados a nuestra tienda. El sistema permite pago (en cuotas) con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club. También puedes pagar con tarjetas de débito con Redcompra.

- Transferencia electrónica bancaria simplificada

Otra forma de pago disponible es la transferencia bancaria directamente desde tu app o portal online de tu banco. Al terminar tu compra, te llegará un mail con los datos de nuestra cuenta. Este sistema también cumple con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, ya que nosotros nunca podremos acceder directamente a tu información reservada.

- ¿Cómo comprar?

Comprar es muy simple, sólo sigue tu instinto o lee los siguientes pasos:

1. Revisa nuestros productos y agrega lo que quieres comprar haciendo click en el botón con el carrito.
2. Puedes revisar tu carro de compras cada vez que quieras en la esquina superior derecha del sitio web.
3. Si te gusta algo más, agrégala al carro.
4. Revisa tu carro de compras. Aquí puedes aumentar o disminuir cantidades y borrar productos.
5. Cuando ya estés seguro, puedes hacer click en el botón “Finalizar Compra” que aparece al hacer click en el carro de compras.
6. Acá debes ingresar tus datos personales y una dirección de despacho. Haz click en Realizar el pedido.
7. El sistema de pago te entregará el número de tu Orden de Compra, señalando la fecha y valor total. 
8. En el recuadro “Notas del Pedido”, puedes indicarnos si necesitas Boleta o Factura (datos facturación). Haz click en Realizar Pedido.
9. Sigue cada paso del proceso de gestión de compra completando los datos. 
10. Ya está listo! Apenas recibamos tu pago nos comunicaremos contigo para informarte todos los datos del despacho. 

Oficio

Todos nuestros productos son hechos a mano con gran atención en los detalles para dar vida a verdaderos compañeros de viaje.

Materialidad

En cada objeto utilizamos cuero y materiales nobles de fabricación local para llevar a tus manos un producto de calidad y heredable en el tiempo.

Compromiso

Nuestro equipo está conformado por personas inspiradas en el sur que aman lo que hacen. Siempre estaremos felices de poder ayudarte.